¿Qué es una bomba de calor para piscina?
¿Eres de los que piensa que el verano dura demasiado poco y querrías aprovechar durante más tiempo la piscina? ¡El fin del verano no tiene por qué significar el fin de tus baños en ella!
Puedes extender la temporada de natación durante más tiempo, y hoy, en el blog de Piscinas y Productos, te contemos cómo.
¿Tu aliada? Una bomba de calor para piscina. Estos dispositivos elevan la temperatura del agua, permitiéndote disfrutar de un chapuzón cuando lo desees, incluso en invierno. Con el agua a la temperatura perfecta, tu piscina se convertirá en un espacio ideal que poder aprovechar en cualquier momento del año.
Funcionamiento de una bomba de calor para piscina
A rasgos generales, una bomba de calor para piscinas es un dispositivo que funciona con energía eléctrica para calentar el agua de una piscina.
Esta funciona extrayendo el calor del aire (una fuente gratuita e inagotable) que rodea la unidad que, a pesar de poder ser frío, se transfiere al agua de la piscina a través de un intercambiador de calor para elevar la temperatura del agua de la piscina.
Este sistema utiliza un ciclo termodinámico que incluye la compresión de un refrigerante que absorbe el calor del aire exterior, pasando luego a través de un evaporador y un compresor para aumentar su temperatura y liberar ese calor en el agua de la piscina a través de un intercambiador de calor.
Tipos de bombas de calor para piscina
Si bien es cierto que conforme van pasando los años los días de calor se extienden más allá de los meses de verano, hay largos periodos en los que no podemos disfrutar de los relajantes baños en la piscina.
Las bombas de calor te permiten prologar la temporada de baño en tu piscina de forma económica y sencilla. Destacan dos marcas: Hayward y Zodiac.
Hayward es sinónimo de calidad y eficiencia en el universo de las piscinas. Sus bombas de calor destacan por su ingeniería de vanguardia y su compromiso con la eficiencia. En nuestra tienda de Piscinas y Productos podrás encontrar los distintos modelos con los que contamos
Zodiac, por su parte, ha marcado el camino en el mercado de las piscinas con soluciones innovadoras. Sus bombas de calor son reconocidas por su rendimiento y su durabilidad. Además, destacan por su facilidad de uso y eficiencia. Con una gama diversa de modelos, las bombas de calor Zodiac pueden ayudarte a elevar la temperatura de tu piscina en cualquier estación del año.
Por qué utilizar una bomba de calor para piscina
Si has llegado a este punto y aún no sabes por qué necesitas una bomba de calor para tu piscina… ¡Te lo contamos a continuación!
Una de las principales razones por las que tener una bomba de calor para piscina es la posibilidad que te da de poder disfrutar de tu piscina durante un periodo de tiempo mayor que el verano.
Otra razón es la eficiencia energética. Estos sistemas aprovechan fuentes de energía inagotable como es el aire para calentar el agua de la piscina.
Además, otra de las ventajas que más te gustará es la de su fácil mantenimiento. Requieren un cuidado mínimo, lo que te permite disfrutar de tu piscina sin preocupaciones constantes por el equipo. Además, su robusto diseño garantiza durabilidad a largo plazo, lo que se traduce en una inversión de larga vida útil.
Y si además escoges bien, tendrás la posibilidad dedisfrutar de la paz y la tranquilidad de tu piscina sin el ruido adicional que pueda conllevar el uso de un sistema como este. Para ello, puedes contactar con nosotros, te asesoraremos teniendo en cuenta tus necesidades para que puedas elegir entre las mejores opciones en función de tu caso.
Cómo elegir la bomba de calor adecuada para tu piscina
Cuando se trata de mantener el agua de tu piscina a una temperatura agradable cuando ya han pasado los meses de verano, elegir una buena bomba de calor es fundamental. Con una amplia gama de opciones disponibles en el mercado, encontrar la más adecuada puede resultar abrumador. Sin embargo, considerar los siguientes aspectos clave te puede ayudar a tomar una decisión:
- Tamaño de la piscina: Calcula el volumen de agua para determinar la potencia necesaria de la bomba de calor.
- Eficiencia energética: Busca modelos con altas clasificaciones de eficiencia. Aunque el desembolso inicial pueda ser algo más elevado, esto te ayudará a reducir futuros costes en tus facturas.
- Clima y viento de la zona en la que esté la piscina (geográficamente hablando).
- Nivel de ruido. Ten en cuenta la ubicación de la bomba de calor si vas a utilizarla por ejemplo en tu piscina particular y vas a situar el sistema cerca de la ventana del salón.
- Facilidad de instalación y mantenimiento: Busca modelos que sean fáciles de instalar y mantener para un uso sin complicaciones.
- Características adicionales que pueda ofrecer cada modelo.
Puedes consultarnos todo lo que necesites sobre modelos, marcas, características de los distintos sistemas con los que contamos o si necesitas presupuesto. ¡En Piscinas y Productos siempre estaremos encantados de poder ayudarte!