Categorías
Consejos para el mantenimiento de piscinas

Recomendaciones para ahorrar agua a la hora de llenar tu piscina

Llega la época de volver a llenar nuestras piscinas para este verano, y por supuesto, lo primero en que pensamos es en la cantidad de litros de agua que vamos a necesitar para ello. 

Y es que ahorrar agua a la hora de llenar nuestra piscina es muy importante, tanto para tu propio ahorro en casa como para evitar malgastar grandes cantidades de agua. 

Todo va a depender de las dimensiones que tenga tu piscina, y es que si no tenemos cuidado con el consumo de agua de nuestra piscina, acabaremos con una factura bastante elevada. 

Por eso, en el post de hoy te damos algunos trucos que pueden venirte muy bien tanto para tu bolsillo, como para reducir el gasto de agua en tu piscina.

Consejos para reducir el consumo de agua de tu piscina

Consejo 1: Ponle una cubierta a tu piscina.

Aunque muchas veces no le damos la importancia que se merece, lo mejor que puedes hacer por tu piscina, es ponerle una cubierta a tu piscina. 

De este modo evitarás que el agua se ensucie y se evapore, lo que llevará a que reduzcas la pérdida de agua por evaporación en un 70%.

Consejo 2: Usa un limpiafondos automático.

El uso de un limpiafondos automático afecta más de lo que crees al gasto de agua de la piscina. Al tener el agua más limpia a causa del limpiafondos, el lavado por filtro ahorra un 20% del consumo de agua.

Aquí tienes una gran variedad de modelos de limpiafondos si aún no has conseguido el tuyo: modelos de limpiafondos automáticos. 

Consejo 3: Reducir el gasto de agua y no llenes la piscina de más.

Puede que este consejo te parezca algo obvio e innecesario de mencionar, pero creemos importante mencionar que no sobrellenar la piscina influye altamente en el desperdicio de agua. 

Si llenamos la piscina a niveles óptimos, sin sobrepasarse, evitaremos que el agua se desborde y habremos ahorrado litros y litros de agua a lo largo del verano sin apenas habernos dado cuenta. 

Consejo 4: Mantén los niveles químicos apropiados.

Otro de los puntos súper importante en el ahorro de agua de tu piscina, es  mantener los niveles químicos del agua correctos, porque además de a nuestra piel, esto afecta también al consumo de agua. 

Al mantener los niveles químicos apropiados, a la vez, que un nivel de circulación correcto, el agua de la piscina quedará totalmente limpia y evitarás la necesidad de vaciar la piscina o corregir los niveles químicos añadiendo más agua.

Aquí tienes directamente los materiales que necesitarás para el análisis y tratamiento del agua de tu piscina.

Consejo 5: Al acabar el verano, no vacíes la piscina.

Por último, te recomendamos encarecidamente que evites vaciar la piscina cuando vayas a dejar de usarla en la temporada de invierno. Lo ideal, es que se quedé llena hasta la siguiente temporada. 

Además, al no estar en uso, su mantenimiento será mucho más fácil y llevadero.

Esperamos que toda esta información te haya sido de gran ayuda para ahorrar agua ahora que se acerca la temporada de verano. 

Si tienes dudas, acerca de nuestros productos o el mantenimiento de tu piscina, por favor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo. 

Categorías
Cobertores

¿Cómo proteger tu piscina de las lluvias en invierno? 

Si eres dueño de una piscina exterior, o estás pensando en serlo, ya sabrás que los días lluviosos no son muy favorables para las piscinas de exterior. Así que, en el post de hoy queremos explicarte cómo proteger tu piscina de la lluvia.

Por si no lo sabías, alguno de los principales problemas ocasionados por la lluvia en las piscinas:

  • Alteración de Ph y cloro.
  • Deterioro del estado del agua.
  • Suciedad en la piscina.
  • Inundaciones en casetas técnicas y sala de máquinas.

Estos principales problemas ocasionados por la lluvia pueden traer consecuencias como la proliferación de algas y aparición de hongos y bacterias que pueden alterar el estado del agua convirtiéndola en un tono verdoso. De ahí la importancia de usar cobertores de invierno para su protección. 

¿Cómo afectan las lluvias a mi piscina? 

En muchas ocasiones, la lluvia, no solamente trae consigo agua, sino que también tu piscina desmontable o de obra, puede llenarse de hojas, piedras, barro, arena y agentes químicos, debido a la contaminación ambiental, que desequilibran su PH.

Por lo que tendrías que limpiar y desinfectar, para que las aguas vuelvan a ser aptas para el baño. De este modo, tendrás que liberar tus aguas de líquenes y algas si quieres darte un chapuzón en buenas condiciones. Por no hablar, de que evitarás atascos en la instalación, roturas en el sistema de filtrado y repuestos de tu piscina. 

Además, estos elementos indeseados para nuestra piscina, se depositarán en el fondo de la misma, pudiendo dañar la superficie del fondo y que te obligará a llevar a cabo un laborioso mantenimiento y por supuesto, posibles roturas con una gran presupuesto de reparación. Algo que podrías ahorrar, con protección de la misma. 

Ventajas de utilizar cubiertas para piscinas contra la lluvia

En definitiva, algunas razones de peso para optar por instalar un cobertor a tu piscina durante el invierno son:

  • Conseguir una mayor seguridad y protección. 
  • Ahorrar en una gran inversión de presupuesto por rotura total. 
  • Por supuesto, una mayor limpieza de las aguas. El cobertor también evita los rayos solares y la fotosíntesis, por lo que no se formarán algas ni proliferan microorganismos. 
  • Dí adiós a las fuertes heladas en invierno, gracias al colchón de aire que se genera entre el agua y la cubierta.  
  • Recupera tu piscina, mucho antes que el resto, cada verano. 

Estas son algunas de las ventajas por las que te aconsejamos utilizar cubiertas para tu piscina

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Si estás buscando una cubierta para tu piscina, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. 

Categorías
Limpiafondos

¿Cómo elegir el limpiafondos más adecuado para tu piscina?

En el post de hoy, te explicamos cómo escoger el limpiafondos automático más adecuado para tu piscina. Si tienes en mente comprar el limpiafondos perfecto para tu tipo de piscina, pero no sabes cual escoger.  

Te diremos que el limpiafondos hidráulico ofrece unas ventajas, mientras que el limpiafondos eléctrico ofrece otras prestaciones distintas,  que también podrían serte de gran ayuda. 

Si aún no conoces las diferencias, en el post de hoy, vamos a ayudarte ambos limpiafondos, para conocer en profundidad cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como paso previo a la compra de un equipo limpiafondos automáticos, debes estudiar algunos detalles que te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tu piscina. Hay que valorar aspectos como los siguientes: 

¿Limpiafondos eléctricos o limpiafondos hidráulicos? 

En primer lugar hay que considerar las dimensiones, forma, profundidad y construcción de la piscina, y por supuesto, el material en el que está construída. 

Otra variable importante,  es el tipo de revestimiento del fondo y paredes, y la existencia o no existencia de escalones o escaleras sumergidas o accesorios empotrados en el vaso de la piscina. 

Por otro lado, si aún no se ha construido la piscina, es muy importante planificar con anterioridad e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos automáticos, evitando así las obras de canalización que requieren algunos modelos.

Tipos de limpiafondos 

En primer lugar, es importante saber diferenciar entre limpiafondos eléctrico e hidráulico, como comentábamos anteriormente. La principal diferencia es que unos utilizan la energía del sistema de depuración (limpiafondos hidráulicos), mientras que los eléctricos deben conectarse a la red eléctrica (o incorporan baterías).

Dentro de los limpiafondos hidráulicos, encontramos dos tipos: por aspiración y por presión. 

Limpiafondos hidráulicos de aspiración: se desplazan por sí solos al fondo del vaso y aspiran las suciedades. La limpieza no requiere de una vigilancia especial, ya que los residuos se dirigen al pre filtro y al filtro.

Limpiafondos hidráulicos por presión: la energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Normalmente requieren la instalación de una bomba adicional. 

El agua a presión creada se canaliza hasta la toma de limpiafondos, donde se conecta el robot limpiador. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y programables, totalmente independientes al filtrado.

Además, se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

Marcas de limpiafondos 

Por último, queremos dejarte algunos enlaces directos a nuestros limpiafondos automáticos, líderes en primeras marcas y con garantía de calidad: 

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda, para poder decirte a elegir tu limpiafondos perfecto. Si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. 

Categorías
Sin categoría

¡Hola, mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!