cobertor de verano y cobertor de invierno

Cobertor de verano o cobertor de invierno ¿Qué diferencia existe?

Tanto si has tenido o tienes piscina como si estás pensando en tenerla el próximo verano, seguro que has oído hablar antes del cobertor de invierno y cobertor de verano. Se trata de el complemento perfecto para tu piscina, que nos ayuda a cubrirla para proteger el agua de suciedad y factores externos. 

Sabemos que suele ser un mundo bastante desconocido para muchos de vosotros al principio, por eso, en el post de hoy, queremos resolver algunas de las dudas que recibimos a diario de nuestros clientes en torno a los tipos de cubiertas de piscinas que existen, materiales, texturas y usos, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. 

Aunque ya te adelantamos que tener una piscina con cubierta, es la mejor decisión que puedes tomar, no solo para evitar la suciedad y mantener el agua de tu piscina en buen estado, sino también para impedir que se evapore y tengas que volver a llenarla, una y otra vez, sobre todo, cuando no estés usándola. 

cobertor piscina - cobertor de verano o de invierno

Diferencias básicas entre cobertores de invierno y cobertores de verano

Cobertor de invierno

Principalmente existen 4 diferencias básicas entre ambas cubiertas de piscina. Conocerlas te ayudarán a diferenciar de manera mucho más sencilla qué cobertor de piscina cubre mejor tus necesidades. 

La función de un cobertor de invierno como podrás imaginar es proteger el agua de tu piscina durante posiblemente durante casi 9 meses, otoño, invierno y primavera. 

En estas tres estaciones las tormentas suelen ser habituales, por lo que su función es protegerla de cualquier elemento, como por ejemplo, ramas de árbol, nieve, granizo, hojas, etc. 

Y por supuesto, proteger el agua de los rayos solares, evitando así la formación de algas en su interior. Recuerda que proteger bien tu piscina durante la temporada de invierno, hará que las labores de mantenimiento en verano sean mucho más sencillas y menos laboriosas. 

Antes de adquirir tu cobertor de invierno, deberás fijarte bien en su: 

1- Material

Normalmente, están compuestos por una capa muy fina de rafia y otra capa de propileno. 

2- Colores

Suelen ser de color azul marino oscuro y son muy opacas, para así evitar que entren los rayos de luz y se creen algas en su interior. 

3- Montaje

Cuentan con mayor seguridad que las de verano, ya que en verano las cubrimos y descubrimos continuamente, mientras que en invierno se pasará toda la temporada tapada. 

Por eso, los cobertores de invierno se sujetan con fuertes cuerdas tensoras, garantizando que no se vuelen ni se desgasten cuando llegue el mal tiempo. 

4- Recubrimiento interno

Suele ser exactamente igual que el material, por lo que lo ideal es que lleve una fina capa de propileno. 

mantinimiento collage de una piscina privada - cobertor de verano

Cobertor de verano 

Por otra parte, la función de las cubiertas de verano, también conocidas como cubiertas solares, es evitar durante toda la temporada de verano que el agua se evapore y salga de la piscina. 

Durante el día el agua de la piscina se calienta, y durante la tarde, empieza a evaporarse queriendo salir. Este es el momento justo, donde la cubierta de verano cumple con su objetivo impidiendo que el agua salga.

Antes de adquirir tu cobertor de verano, deberás fijarte bien en su: 

1- Material

Normalmente, su composición suele ser de polipropileno.

2- Colores

En este caso, la mayoría de los modelos son azul claro, y al contrario que pasa en los cobertores de invierno, sí que permite que el sol pase al agua, para mantener su temperatura de manera agradable.

3- Montaje

No necesitan tanta seguridad como las de invierno, por lo que tampoco necesitan ninguna sujeción en el borde de la piscina. Lo que a su vez te facilita, la tarea de cubrir y descubrirla a diario. 

Normalmente, se colocan flotando directamente sobre el agua.

4- Recubrimiento interno

El interior de los cobertores solares o cubiertas de verano, es de burbujas. En realidad, las burbujas son el secreto de su funcionamiento. 

Son ellas las que cumplen con la función de impedir que el calor se escape. Ya que consiguen que el calor choque contra las burbujas y el agua caiga de nuevo al interior de la piscina.

Esperamos que toda esta información te haya servido para saber las diferencias reales que existen entre las cubiertas de verano y cubiertas de invierno, y por qué es aconsejable tener ambas según la estación del año en la que nos encontremos. 

Si tienes dudas, o no encuentras la cubierta que mejor se adapte a tu piscina, ponte en contacto con nosotros, en piscinasyproductos.com, estaremos encantados de poder ayudarte.

Entradas relacionadas