protege tu piscina de la lluvia en invierno

¿Cómo proteger tu piscina de las lluvias en invierno? 

Si eres dueño de una piscina exterior, o estás pensando en serlo, ya sabrás que los días lluviosos no son muy favorables para las piscinas de exterior. Así que, en el post de hoy queremos explicarte cómo proteger tu piscina de la lluvia.

Por si no lo sabías, alguno de los principales problemas ocasionados por la lluvia en las piscinas:

  • Alteración de Ph y cloro.
  • Deterioro del estado del agua.
  • Suciedad en la piscina.
  • Inundaciones en casetas técnicas y sala de máquinas.

Estos principales problemas ocasionados por la lluvia pueden traer consecuencias como la proliferación de algas y aparición de hongos y bacterias que pueden alterar el estado del agua convirtiéndola en un tono verdoso. De ahí la importancia de usar cobertores de invierno para su protección. 

¿Cómo afectan las lluvias a mi piscina? 

En muchas ocasiones, la lluvia, no solamente trae consigo agua, sino que también tu piscina desmontable o de obra, puede llenarse de hojas, piedras, barro, arena y agentes químicos, debido a la contaminación ambiental, que desequilibran su PH.

Por lo que tendrías que limpiar y desinfectar, para que las aguas vuelvan a ser aptas para el baño. De este modo, tendrás que liberar tus aguas de líquenes y algas si quieres darte un chapuzón en buenas condiciones. Por no hablar, de que evitarás atascos en la instalación, roturas en el sistema de filtrado y repuestos de tu piscina. 

Además, estos elementos indeseados para nuestra piscina, se depositarán en el fondo de la misma, pudiendo dañar la superficie del fondo y que te obligará a llevar a cabo un laborioso mantenimiento y por supuesto, posibles roturas con una gran presupuesto de reparación. Algo que podrías ahorrar, con protección de la misma. 

Ventajas de utilizar cubiertas para piscinas contra la lluvia

En definitiva, algunas razones de peso para optar por instalar un cobertor a tu piscina durante el invierno son:

  • Conseguir una mayor seguridad y protección. 
  • Ahorrar en una gran inversión de presupuesto por rotura total. 
  • Por supuesto, una mayor limpieza de las aguas. El cobertor también evita los rayos solares y la fotosíntesis, por lo que no se formarán algas ni proliferan microorganismos. 
  • Dí adiós a las fuertes heladas en invierno, gracias al colchón de aire que se genera entre el agua y la cubierta.  
  • Recupera tu piscina, mucho antes que el resto, cada verano. 

Estas son algunas de las ventajas por las que te aconsejamos utilizar cubiertas para tu piscina

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda. Si estás buscando una cubierta para tu piscina, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites. 

Entradas relacionadas