Aprende a limpiar el fondo de la piscina de manera correcta

Mantener el fondo de tu piscina en buenas condiciones es fundamental para tener un entorno limpio, agradable y seguro para nadar. En Piscinas y Productos comprendemos que una limpieza adecuada es esencial y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo. 

¡A continuación te explicaremos como tener la limpieza de tu piscina al día!

Cómo limpiar el fondo muy sucio de una piscina

Cuando el fondo de tu piscina está bastante sucio debido a la acumulación de hojas, algas u otros desechos, lo más adecuado es que te equipes con los accesorios adecuados para la limpieza de tu piscina.

Sigue estos pasos que te dejamos a continuación y conseguirás una piscina reluciente:

  • Retirar los desechos grandes: Utiliza una red de piscina para eliminar hojas, insectos y otros residuos flotantes que se encuentren en la superficie.
  • Cepillar las superficies: Utiliza un cepillo de piscina para fregar las paredes y el fondo de la piscina, desprendiendo la suciedad acumulada.
  • Utiliza un limpiafondos: Un limpiafondos automático y un limpiafondos manual puede ser de gran ayuda para eliminar la suciedad y los desechos del fondo de la piscina. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para un uso efectivo.
  • Realiza un tratamiento de choque: Si el agua está turbia o con presencia de algas, considera aplicar un tratamiento de choque con productos químicos adecuados para restablecer la claridad del agua.
  • Mantén la filtración activa: Mantén el sistema de filtración en funcionamiento durante al menos 24 horas después de la limpieza intensiva para eliminar cualquier residuo que se haya desprendido.

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin vaciarla

La piscina es uno de los mejores elementos para disfrutar y relajarse durante el verano en casa. Por eso, el mantenimiento de tu piscina desmontable es fundamental. Pero cuando el calor se acaba, lo más común es vaciarla y dejarla limpia hasta la próxima temporada.

Sin embargo, para ahorrar agua, es posible que tengamos que dejarla llena durante todo el año. Si este es el caso, te contamos cómo limpiar la piscina sin vaciarla para que el agua esté perfecta durante todo el año.

Para mantener el agua limpia durante todo el año, es importante realizar una supercloración o tratamiento de choque (como te hemos contado en el enunciado anterior). Se trata de aplicar una dosis de cloro muy elevada que elimine toda la suciedad de la piscina. También es importante comprobar el nivel de pH, que debe estar entre 7,2 y 7,6.

También es fundamental prevenir la aparición de algas con el uso de algún algicida al principio y al final de la temporada. Además, debemos asegurarnos de que los filtros de tu piscina desmontable y sus accesorios estén limpios y en buen estado. Es recomendable filtrar el agua durante al menos 6-8 horas al día.

Cómo limpiar el fondo de una piscina de obra

Si tienes una piscina de obra, sabes lo importante que es mantenerla limpia durante todo el año. Sin importar el tamaño, hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte de que el agua esté en perfectas condiciones. ¡Como ya te hemos mencionado anteriormente!

Para mantener el agua transparente, es importante seguir estos pasos con regularidad. Además, aquí te dejamos algunos consejos para amenizar tu tarea:

  1. Utiliza una red para retirar los insectos y la suciedad de la superficie del agua.
  2. Usa un cepillo para limpiar las paredes y el fondo del vaso.
  3. Limpia el sistema de filtrado y los skimmers al menos una vez por semana.
  4. Revisa el nivel del agua y rellena la piscina si es necesario.
  5. Comprueba el valor del pH del agua con regularidad.
  6. Aplica el tratamiento adecuado según las instrucciones del fabricante.
  7. Usa un limpiafondos automático para mantener el fondo de la piscina limpio.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una piscina limpia y cristalina durante todo el año. ¡A disfrutar!

Cómo limpiar el fondo de una piscina desmontable

Antes de montar tu piscina desmontable, es importante limpiarla adecuadamente. Primero, extiéndela sobre una superficie plana cuando esté deshinchada.

Luego, mezcla agua con jabón neutro en un barreño y espárcelo por tu piscina. Usa un estropajo para eliminar la suciedad que pueda estar pegada al material y luego enjuaga la piscina con abundante agua. Te recomendamos que utilices una manguera a presión para retirar todo el jabón de una sola pasada. Y una vez que la piscina esté lista, finalmente llénala con agua.

Para que mantengas tu piscina desmontable limpia, es importante retirar los residuos que se depositen en la superficie, como hojas o insectos. Si utilizas una red, esta es una forma sencilla de atraparlos.

Además, es necesario que mantengas el agua limpia realizando un análisis del agua,  controlando su pH. El pH debe ser neutro, nunca por debajo de 7.2 ni por encima de 7.6. Para esto, debes utilizar cloro o hipoclorito sódico, dependiendo del tamaño de la piscina. Estos productos evitan la aparición de microorganismos que ensucian el agua y pueden ser perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin limpiafondos

Aprender a limpiar el fondo de una piscina sin un limpiafondos puede parecer complicado, pero en realidad no lo es tanto. Por eso lee atentamente las indicaciones que te proporcionamos y conseguirás una piscina limpia durante todo el año.

El primer método consiste en utilizar una aspiradora para piscina. Si tu piscina es grande, esta será la mejor opción para limpiar el fondo de forma manual. Lo ideal es utilizar una manguera que se conecte a la aspiradora. Esto te permitirá extender el alcance de la aspiradora y llegar hasta el fondo sin problemas. Si la manguera no es suficiente, puedes utilizar extensiones, aunque con una manguera adecuada no debería ser necesario.

En poco tiempo, la aspiradora limpiará el fondo de la piscina, dejando solo algunos elementos pequeños como arena. Para eliminar estos residuos, puedes utilizar un cepillo de nylon de calidad. Con este cepillo, podrás barrer el suelo de la piscina, zona por zona. Para reunir los residuos de suciedad en un solo lugar de la piscina y luego recogerlos con un skimmer.

Otra opción que puedes utilizar, más avanzada tecnológicamente, es un robot limpiafondos. Una vez conectado, el robot comenzará a limpiar el fondo de tu piscina.

¡Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar correctamente el fondo de tu piscina te haya ayudado, y recuerda que en Piscinas y Productos siempre estaremos encantados de asesorarte!

Entradas relacionadas