limpiafondos de piscina

¿Cómo elegir el limpiafondos más adecuado para tu piscina?

En el post de hoy, te explicamos cómo escoger el limpiafondos automático más adecuado para tu piscina. Si tienes en mente comprar el limpiafondos perfecto para tu tipo de piscina, pero no sabes cual escoger.  

Te diremos que el limpiafondos hidráulico ofrece unas ventajas, mientras que el limpiafondos eléctrico ofrece otras prestaciones distintas,  que también podrían serte de gran ayuda. 

Si aún no conoces las diferencias, en el post de hoy, vamos a ayudarte ambos limpiafondos, para conocer en profundidad cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como paso previo a la compra de un equipo limpiafondos automáticos, debes estudiar algunos detalles que te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tu piscina. Hay que valorar aspectos como los siguientes: 

¿Limpiafondos eléctricos o limpiafondos hidráulicos? 

limpiadores automaticos piscinas limpiafondos

En primer lugar hay que considerar las dimensiones, forma, profundidad y construcción de la piscina, y por supuesto, el material en el que está construída. 

Otra variable importante,  es el tipo de revestimiento del fondo y paredes, y la existencia o no existencia de escalones o escaleras sumergidas o accesorios empotrados en el vaso de la piscina. 

Por otro lado, si aún no se ha construido la piscina, es muy importante planificar con anterioridad e incluir en el plano general y en el esquema técnico, las conexiones para futuras instalaciones de limpiafondos automáticos, evitando así las obras de canalización que requieren algunos modelos.

Tipos de limpiafondos 

En primer lugar, es importante saber diferenciar entre limpiafondos eléctrico e hidráulico, como comentábamos anteriormente. La principal diferencia es que unos utilizan la energía del sistema de depuración (limpiafondos hidráulicos), mientras que los eléctricos deben conectarse a la red eléctrica (o incorporan baterías).

Dentro de los limpiafondos hidráulicos, encontramos dos tipos: por aspiración y por presión. 

Limpiafondos hidráulicos de aspiración: se desplazan por sí solos al fondo del vaso y aspiran las suciedades. La limpieza no requiere de una vigilancia especial, ya que los residuos se dirigen al pre filtro y al filtro.

Limpiafondos hidráulicos por presión: la energía necesaria para su funcionamiento también proviene del sistema de depuración, pero en lugar de conectarse a las tomas de aspiración, se conectan al retorno de la piscina. Normalmente requieren la instalación de una bomba adicional. 

El agua a presión creada se canaliza hasta la toma de limpiafondos, donde se conecta el robot limpiador. Están equipados con bolsas filtrantes que retienen las impurezas sólidas, evitando que lleguen al prefiltro de la bomba.

Limpiafondos eléctricos

Los limpiafondos eléctricos no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina ya que son totalmente autónomos y programables, totalmente independientes al filtrado.

Además, se desplazan sobre ruedas u orugas por el fondo, paredes y superficie de la piscina en ciclos de limpieza pre-programados. La suciedad se acumula en la bolsa o cartucho filtrante, que periódicamente debe vaciarse y lavarse.

Marcas de limpiafondos 

Por último, queremos dejarte algunos enlaces directos a nuestros limpiafondos automáticos, líderes en primeras marcas y con garantía de calidad: 

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda, para poder decirte a elegir tu limpiafondos perfecto. Si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. 

Entradas relacionadas